¿TU COLEGIO ESTÁ LISTO PARA INICIAR EL AÑO ACADÉMICO EN MODALIDAD VIRTUAL?

Te presentamos el check list de revisión para que puedan iniciar la docencia en el 2020

¿Tenemos la Infraestructura Tecnológica adecuada y suficiente?

 

En FL Betances & Asociados, le ayudamos a evaluar las condiciones de su infraestructura tecnológica actual y le recomendamos las mejoras que pudiera requerir para adecuarla a las necesidades actuales, en cuanto a cada uno de sus elementos de conectividad de la red, acceso a los servicios de internet, comunicaciones, servidores, equipos de cómputo de escritorio y portátiles, impresoras y demás elementos que hacen parte de la misma. Somos Distribuidores autorizados de las principales marcas del mercado, tales como Dell, HP, entre otras.


 

¿Cuento con las licencias de software que necesito?

 

En FL Betances & Asociados, le ayudamos a identificar y definir los diferentes programas de Software que se adecuan a sus necesidades y en las cantidades requeridas, así como también, le asesoramos en la elección de las modalidades de licenciamiento de su mejor conveniencia, acorde con estas necesidades. Somos Socio de Negocios de Microsoft, especialistas en el sector Educativo, así como también distribuidores de los productos de Adobe, para manejo de documentos y diseño gráfico y de Kaspersky, líder mundial en software de antivirus, entre otros productos.


 

¿Están mis profesores entrenados en el uso de las herramientas informáticas?

 

En FL Betances & Asociados, hemos diseñado diferentes programas de capacitación, orientados a brindarle a la comunidad educativa en general, y en particular a los docentes, el entrenamiento necesario y adecuado para que puedan utilizar las herramientas tecnológicas requeridas para impartir docencia de manera virtual. Programas tales como: “Diseño del Aprendizaje del Siglo XXI”, el cual consiste en un enfoque que proporciona a los docentes formas claras y prácticas de desarrollar las habilidades necesarias no solamente para trabajar sino para convivir, utilizando las tecnologías digitales indispensables para esta época. De igual manera, tenemos el Programa de “Diseño e Implementación del Modelo Educativo en la Plataforma Microsoft Teams”, el cual incluye la integración de esta plataforma con toda la suite de Microsoft Office 365. Adicionalmente tenemos los Programas MOS de Capacitación y Certificación como Microsoft  Office Specialist, en cada una de las aplicaciones básicas de Microsoft Office, entre otros.


 

¿Esta mi plataforma configurada correctamente para la estructura que mi institución necesita?

 

En FL Betances & Asociados, como expertos en Infraestructura Tecnológica y conocedores de las diferentes herramientas de Software y Plataformas de Comunicaciones adecuadas para la enseñanza virtual, estamos en la mejor disposición de asesorarlos en la configuración de la plataforma tecnológica adecuada y correcta, que responda a la estructura de su institución educativa.


 

¿Contamos en mi institución con las habilidades y conocimientos para ajustar nuestro plan de clases para clases en línea?


En FL Betances & Asociados, le ayudamos a su institución a adquirir todas las habilidades y conocimientos necesarios para ajustar su plan de clases y sus programas académicos a la modalidad de enseñanza virtual, adecuando su infraestructura, con los elementos y herramientas necesarias, en la plataforma adecuada y capacitando a su comunidad educativa en el uso de estas nuevas herramientas.

¿Quieres más información?

¡Gracias por tu mensaje!